PODER INTERIOR

SEGUNDA MAESTRÍA PARA LA VIDA:

En esta publicación hablaremos de la segunda maestría para la vida: PERCIBIR, AFIRMAR Y EXPANDIR EL POTENCIAL

Para empezar a entender la segunda maestría para la vida, debemos iniciar por concientizarnos del poder que tenemos cada uno de nosotros, y no te estoy hablando de que el poder está dentro de ti…. Y que lo que está en tu mente lo haces… y que de la ley de la atracción… y del maestro jedi…y que bla bla bla bla… ¡no!

TableroDe lo que yo te hablo hoy es…. Imagínate que tu vida es un tablero blanco, donde tú tienes el marcador y el borrador, y tú decides a quien le das ese marcador para escribir en ese tablero, si es un marcador borrable o permanente, que borras y que dejas.

El poder del que te hablo es aquel que tú y yo tenemos para no permitir ¡que nadie!…. ¡que nadie! … ¡NADIE! Raye el tablero de tu vida o de mi vida.

Ahora repítelo para ti mismo(a) “Yo tengo el poder de NO permitir que nadie, raye el tablero de mi vida”. Si te quieres llevar algo hoy… que sea esto.

¿Te imaginas el poder que tienes, al entender y aplicar el hecho de que esos rayones no afecten en tu vida?

Esta maestría tiene un potencial y poder impresionante por los verbos que la rigen:

Percibir: Es comprender, notar o darse cuenta de una cosa o de algo, haz escuchado cuando la gente dice: “No sé, note como un ambiente raro” eso es percibir, el sentir y el descubrir lo que pasa contigo, a tu alrededor o con alguien más.

Afirmar: ratificar, aseverar, sentar precedente de algo; pero acá debemos tener cuidado porque yo puedo afirmar cosas positivas o cosas negativas, por ejemplo cuidado con lo que le afirmas a tus hijos, cuando estas reprendiéndolos por cualquier motivo, tu eres desordenado, vago, bueno para nada, usted no va a servir para nada, lo veré tirado en la calle, o cuando un Jefe se dirige a los empleados como: incompetentes, incumplidos,  ladrones… y en cualquier otro ámbito en el que nos movamos, que pasa si eso es lo que estamos entregando todo el día, todos los días a todas las personas, pues es lo que recibimos… en el afirmar debemos ser cuidadosos de lo que decimos, las palabras tienen un poder inimaginable, y les repito, esto no tiene nada que ver con la ley de la atracción, esto es algo más  a nivel neuronal de programación, debemos cuidar lo que expresamos.

Expandir: abrir, hacer que algo ocupe más espacio, extender; para entenderlo mejor imagina que expandes o estiras un sefiestick cuando lo expandes se hace más grande y logras tomar mejores fotos, y esto aplica a todo, si te expandes a nivel personal, espiritual, familiar, profesional… la pregunta es ¿Qué vas a lograr? Si comparas tu vida con un selfiestick cuando te expandas, ¿cuáles son esas mejores fotos que quieres tomar?, ¿qué quieres recordar?, ¿qué quieres que los demás guarden de ti?

¿y cómo aplico la acción?

El potencial es lo que no es, lo que no se manifiesta o no existe, ¡pero! Y este pero es lo más importante, tiene la posibilidad de ser, de manifestarse o de existir en un futuro, ¿Qué tan lejos o cerca quieres tu que se manifieste?

DavidPara saber cuál es tu POTENCIAL pregúntate  ¿hasta dónde llego?, ¿que soy capaz de hacer?, ¿cuál es mi límite?, ¿cómo rompo mi límite? y ¿cómo hago para tener más potencial, basado en la percepción, la afirmación y en la expansión? (para entender mas acerca del potencial lee la historia del David de Miguel Angel).

“percibir, afirmar y expandir el potencial”  significa reconocer a… ¿a quién? Pon ahí a quien tú quieres, tú mismo, a alguien con quien quieras aplicar esta maestría para la vida, en  mi caso necesito poner muchas personas empezando por mí, luego mi hijo, mis padres, mi novia y por supuesto a todos mis clientes, pero para este ejercicio lo hare conmigo mismo,  yo diría: “reconocer a Miguel para ayudarlo a identificar y apreciar sus fortalezas y su potencial”.

Para percibir, afirmar y expandir el potencial, necesitamos ser como el cactus que estaba sembrado en una matera y no podía crecer, era un cactus pequeño, hasta que un día decidió irse al desierto, y allá se dio cuenta que estaba solo y con un calor extenuante, por lo que le dio miedo porque pensaba que iba a morir, pero se dio cuenta que en la tierra donde se había plantado no tenía limites, y sus raíces se empezaron a expandir, hasta que encontró agua y empezó a crecer y florecer, sin importar las adversidades del ambiente en el que estaba.

¿Cuántas veces, por miedo, te has quedado plantado(a) en una matera, donde tus raíces están muy restringidas para crecer, para expandirse, y no te atreves a tomar decisiones que te muevan de ese lugar en el que estas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s